•   Estelí  |
  •  |
  •  |

Distintos sectores de la población esteliana, realizan los preparativos para participar  en el Teletón 2011, cuya meta a nivel nacional para este año es recaudar catorce millones de córdobas.

El comité organizador de Estelí realizan una serie de reuniones,  para reorganizar las distintas comisiones de trabajo, y comenzar a entregar las cartas de solicitud de ayuda a empresarios, tanto nacionales como extranjeros asentados en “El Diamante de La
Segovia”.

“Este año, la organización espera que el aporte de los estelianos, oscile entre los 280 y 300 mil córdobas”, dijo el profesor Xavier Trinidad Gutiérrez Sequeira,  director del Centro de Capacitación Juvenil, “Los Pipitos” de este departamento.

Según Gutiérrez, para el 20 de marzo ya estarán listos los preparativos para participar en esta noble labor, por lo que dejarán diez días para ultimar detalles y que el primero de abril, “todo sea un éxito”.

Este año, al igual que en el 2010, la vicealcaldesa, Rosa Argentina Rugama, estará en la subdirección del Comité Organizador, sin embargo habrá algunos cambios ya que el Comisionado Marvin Ordóñez, segundo jefe de la delegación departamental de la Policía, fungirá como fiscal.

El maestro, Xavier Trinidad, convocó a distintos sectores de la sociedad civil, para que juntos a los padres que tienen hijos con “capacidades diferentes”, se unan en un solo esfuerzo y cumplir con la meta propuesta.

Lo recaudado en el Teletón a nivel nacional, será destinado a sufragar parte de los costos en que incurren para el funcionamiento del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, de los centros de rehabilitación y de estimulación temprana que a tienden a miles de niños, adolescentes y jóvenes discapacitados.

También parte de los fondos que se recauden se invertirán para la construcción de un centro de rehabilitación que será construido en Juigalpa-Chontales, el que tendrá una capacidad para atender a más de cuatro mil menores con discapacidad de toda la región central del país.