•  |
  •  |

Maestros del colegio capitalino “Edgard Arbizú” amenazan con paralizar las clases en ese centro, el lunes próximo, si su opinión no es tomada en cuenta por el Delegado municipal del Ministerio de Educación, Sergio Mercado, para el nombramiento del nuevo director.

Según el maestro Juan José Rodríguez, 47 de 56 docentes que integran la planilla de ese centro escolar, respaldan el nombramiento de la maestra Lea Lezama, quien suma 35 años de servicio docente, sin embargo, Mercado les ha comunicado que ya tiene elegida a la persona para ocupar el puesto. “¿Por qué no promover a alguien de nuestro gremio?”, cuestionó el profesor, apelando a lo establecido en la Ley 413, que dice que el nombramiento de director debe ser una decisión en la que tome parte la comunidad educativa.

“Lo que pasa es que con el sistema de gobierno están acostumbrados a hacer lo que quieren, contrario a la ley”, señaló el docente, lamentando que las direcciones de los centros se estén asignando por afinidad política. “La educación no es política”, apuntó.

De paralizarse las clases se verían afectados más de 1,500 alumnos que reciben clases en ese centro educativo.