•  |
  •  |

Las instalaciones del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador, Rucfa, permanecen cerradas y en manos de los estudiantes quienes demandan a la dirigencia estudiantil que los nombramientos en las estructuras de de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, en ese recinto se hagan apegados a lo que manda el reglamento y no “al dedazo”, como pretende Cinthya Somarriba, Secretaria de UNEN nacional.

Según Walter Espinoza, Secretario de UNEN del departamento de Administración y Mercadeo, Somarriba se ha arrogado las funciones de presidenta de recinto cuando por “hecho y por derecho” tras la culminación de estudios de Olga Moraga, a quien corresponde el cargo es a la estudiante Jessenia Espino, electa en la plancha de Moraga como secretaría de UNEN de ese recinto.

Hasta ayer los demandantes permitieron ingreso de algunos estudiantes y el desarrollo de la actividad administrativa del Rucfa, no obstante, debido a la nula respuesta de parte de la dirigencia de UNEN nacional, decidieron paralizar totalmente las labores y amenazan con elevar los niveles de presión.

Ayer ya se registró un primer enfrentamiento entre los estudiantes por lo que exigen una pronta respuesta de parte de las estructuras superiores de la dirigencia estudiantil. Su propuesta es que asuma la presidencia de recinto Espino o si no que se llame a elecciones.

No obstante, en asamblea general, UNEN decidió suspender las elecciones de estructuras hasta 2012 tomando en cuenta que el país se prepara para elecciones presidenciales. En vista de esta resolución, los miembros de ese gremio del Rucfa urgen solución a la problemática interna que está afectando el desarrollo de las actividades académicas.