•  |
  •  |

Los nicaragüenses con perfiles en la red social Twitter informaron que en Japón habitan por lo menos 400 compatriotas, de quienes sólo se tiene detalles de una persona mediante dicha red. Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron el dato general hace pocos minutos y prometieron ampliar datos.

Karla Castellón, una nicaragüense que habita en Tokio, estuvo informando de todo lo que sucede en esa zona desde esta madrugada y hace pocos minutos detalló que “los incendios en (las localidades de) Iwatte, Sendai y Miyagi están terribles”.

Omar Berroterán, otro usuario de esa red social, logró confirmar mediante Cancillería que existen de “400 a 450 nicas en Japón”, una información que minutos después fue confirmada por Saúl Arana Castellón, Embajador de Nicaragua en Japón y quien se encuentra en Managua.

“Por lo menos hay de 400 a 450 nicaragüenses en Japón”, dijo Arana Castellón al confirmar dicho dato y prometer que ampliará la información, porque hasta ahora sólo han podido confirmar que se encuentran en perfecto estado de salud “una docena”.

Entre los confirmados que “están bien” mencionó a Pablo Vélez, Rolando Lugo, la familia Tanaka y María Komiyawa; quienes habitan en diversas ciudades de Japón.

La comunidad twittera de Nicaragua esta mañana amaneció bastante activa debido al terremoto más fuerte que ha registrado Japón en los últimos 140 años, y que degeneró en una alerta de tsunami para Nicaragua.

Perfiles de amplias comunidades de twitteros de Nicaragua, como @twittnic y @tweetsnicas, se mantienen activos, informando de las últimas noticias nacionales e internacionales acerca de la alerta mencionada.

Este fenómeno esta sucediendo en diversos países del mundo pues esa red está facilitando la comunicación directa con los habitantes de Japón, según los directivos de esta red social, quienes reportan que debido a los millones de usuarios activos ya están experimentando ciertas fallas.

“La búsqueda de Twitter están funcionando con lentitud. Nuestros ingenieros trabajan en una solución”, informó el perfil de Ayuda de Twitter.