•  |
  •  |

Un sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala Richter sacudió las costas de Chinandega a las diez y 54 minutos de esta mañana, según una alerta temprana que giró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Los oficiales de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, confirmaron el sismo y ahora preparan el comunicado que será difundido en los próximos minutos, según dijeron.

USGS precisa en su informe, expuesto en el sitio web oficial, que el epicentro fue localizado en Chinandega, y, según el reporte sísmico detallado, tuvo lugar frente al Volcán Cosigüina en mar adentro, a 64.3 kilómetros de profundidad.

Lectores de EL NUEVO DIARIO informaron que el movimiento se sintió en diversos puntos de Occidente y provocó evacuaciones en varios edificios capitalinos. El sitio web de Ineter esta vez colapsó, según informaron oficiales de dicha institución, por un centenar de visitas que se reportaron segundos después del fenómeno.

El mayor Carlos Cáceres, jefe departamental de la Defensa Civil de Chinandega, informó que el sismo en el volcán Cosigüina, en Chinandega, fue producto del choque de las placas tectónicas.

Así mismo el mayor Cáceres, señaló que las orientaciones de seguridad que se dieron en Corinto son extensivas para los pobladores de Aserradores, Jiquilllo, Padre Ramos y el Golfo de Fonseca, ante posible oleaje en la zona.