•   CORINTO, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Centenares de pobladores de Corinto están abandonando sus hogares ante la alerta emitida por la Defensa Civil por posible oleada a consecuencia del terremoto en Japón.

Los habitantes corresponden a zonas vulnerables como San Martin, El Gaznote, Los pescadores, El Chorizo, Barrio Nuevo, Isla del Amor, El Playón, Tanques, Gonzalo Brenes y Azaria H. Pallais.

Los pobladores se están marchando por su propia cuenta hacia las terminales de buses que se dirigen a Chinandega, El Realejo y León, esto a pesar que Defensa Civil tiene todo un equipo para evacuarlos.

Según Defensa Civil, a las 4 de la tarde, hora local, las olas aumentarán hasta un metro de alto.

De momento, las autoridades se encuentran reunidas en la Alcaldía Municipal.

Personas se encuentran asustadas
Ancianos, niños, jóvenes y animales domésticos están abordando los buses cada 5 minutos.

David Reyes, chequeador de la terminal de buses de Corinto, expresó que desde las 11 de la mañana hasta ahora han salido al menos 4 mil personas, "hay suficientes buses para sacar a la gente de aquí", aseguró.

"Esto que esta ocurriendo es grave, las imágenes televisivas de Japón son impactantes, estoy rezando para que en Corinto no pase nada", expresó entre lágrimas y antes de abordar el bus que la conduciría a Chinandega Gloria Elena González, de 68 años y habitante de la isla del Amor.

Muchas de las personas sólo están saliendo con su ropa y algunas pertenencias, ya que la Policía en horas de la mañana aseguró que resguardaría las casas que sean abandonadas.