•   Jinotega  |
  •  |
  •  |

Las personas que viajaban a bordo de una avioneta narco  murieron la madrugada del jueves al estrellarse sobre la frontera de Nicaragua y Honduras, en el lugar  conocido como Tururus, comunidad perteneciente al departamento de Jinotega, informó la Policía.

Se presume que la avioneta iba cargada de drogas, de acuerdo con el informe brindado por la vocera de la Policía de Jinotega, subcomisionada Martha Duarte. “Creemos que la avioneta procedía de Colombia y llevaba dirección a Honduras a una pista clandestina, pero antes fue a estrellarse a tierra nicaragüense, según informó el jefe del puesto que tenemos en San Andrés de Bocay, cuya zona está fronteriza con Honduras”, dijo. Agregó que la información que manejan hasta el momento es que la gente de la zona saqueó la avioneta que iba cargada de droga, desconociéndose hasta el momento específicamente la cantidad.

La funcionaria agregó que en el interior de la aeronave encontraron documentación que indica que procedía de Colombia, además por un pasaporte colombiano.

“El indicio más evidente es que ellos no pudieron concretar su objetivo ya que en la aproximación del aterrizaje tuvieron un accidente que provocó que se cayeran antes de llegar a su destino”, afirmó Duarte.

De acuerdo con este informe se conoció que fuerzas del Ejército y de la Policía se encuentran peinando la zona y haciendo las respectivas averiguaciones ya que el lugar es de difícil acceso.

Además del cargamento se conoció que en la avioneta también cargaban buena cantidad de dinero el que desapareció, ya que los habitantes de la zona pudieron cargar con todo, hasta con algunas evidencias importantes.