•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El próximo lunes 21 y martes 22 de marzo, se llevará a cabo el primer curso de métodos de sujeción, contención, vías de administración de medicamentos y anestesia de animales salvajes, dirigido a veterinarios que trabajan y protegen este tipo de especie.

La capacitación se llevará a cabo en el zoológico Thomas Belt en Juigalpa Chontales, y es organizado por la Fundación, A. Mar.Te que lucha en pro de los animales.

El doctor Enrique Rimbaud, especialista en Medicina y Tecnología Veterinarias y presidente de dicha Fundación, explicó que el objetivo del curso es proporcionar a los jóvenes y alumnos avanzados de medicina veterinaria de elementos para poder trabajar con animales salvajes en condiciones adecuadas de seguridad, tanto personal como para el público en general, técnicas de captura y transporte de animales salvajes en condiciones de seguridad mínimas para el animal y para el transportador, así como las diferentes vías de administración de medicamentos de acuerdo a las características de cada especie en particular.

El curso es eminentemente teórico práctico, realizándose demostraciones en vivo en leones, cocodrilos, boas, tortugas, coyotes, dantos, pelicanos, loras, lapas, monos, etc.

El doctor Rimbaud precisó que el contenido temático del curso son: Principales drogas utilizadas en animales salvajes, anestesia, instrumentos para trabajar con animales salvajes, vías de administración de medicamentos por especie, manejo de reptiles: cocodrilos, boas, tortugas, iguanas, manejo de rumiantes: venados, manejo de felinos: leones, felinos menores, manejo de primates: mono araña, mono carablanca, manejo de canidos: coyotes, mapaches, manejo de aves mayores: pelicanos, manejo de psitácidos: lapas, loras, chocoyos, sapuyoles y manejo de otras aves.

La capacitación tiene un valor de 100 dólares americanos y solamente hay cupos para 20 operativos. El curso incluye certificado, materiales, prácticas, refrigerios, almuerzo y hotel.