•   Estelí  |
  •  |
  •  |

Decenas de pobladores del barrio “Nuevo Amanecer”, exigieron la renuncia de Glenda Pineda actual coordinadora de los Concejo del Poder Ciudadano de ese sector, a quien acusaron de ser la principal causante de que varios proyectos de desarrollo social, no se hayan realizado.

Los pobladores, manifestaron que también los dirigentes municipales y el alcalde se han negado a escuchar sus solicitudes, y aseguran que Glenda Pineda, con un grupito de incondicionales, les han tildado de resentidos sociales y de traidores, porque piden su destitución y el nombramiento de otra coordinadora.

Varios de los pobladores entre ella Olga Toya, demandaron que junto a Pineda, también deben de ser destituidos quince miembros de los CPC en el territorio.

“Ya es tiempo que se vaya, porque lleva tantos años de estar como coordinadora, y nunca ha presentado un proyecto para mejorar el barrio”, dijeron varios pobladores.

Félix Germán Blandón Dávila, poblador del sector, dijo que “si no resuelven el problema a más tardar el lunes de la próxima semana, realizarán una protesta frente a las oficinas de los dirigentes locales del FSLN y a la alcaldía”.

El representante  de los Concejos del Poder Ciudadano en Estelí, profesor Rafael Raudez, reconoció que la demanda de la mayoría de los pobladores del barrio “Nuevo Amanecer”, exigen la destitución del cargo de coordinadora a la señora
Glenda Pineda, pero a la vez aclaró que en ningún momento como dirigentes están empecinados en que siga alguien que no tiene el respaldo.

Según Raudez, las cosas “se deben de realizar en un ambiente de calma y tranquilidad para evitar mayores señalamientos que muchas veces dejan enemistades y roces feos, entre los pobladores, cuyo objetivo es llevar el progreso al barrio y que trabajan de forma voluntaria”.

De igual forma, eximió de responsabilidad al alcalde esteliano Francisco Valenzuela, ya que éste ha sido respetuoso al señalar, que no es su facultad involucrarse o incidir en la elección de dirigentes comunitarios, pero sí de respaldar con la ejecución de proyectos de desarrollo local.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus