•  |
  •  |

“Transparencia en el uso de la cooperación externa, mejoras en la gestión financiera del sector público y un marco regulatorio para el sector de microfinanzas”, recomendó al gobierno de Nicaragua el Fondo Monetario Internacional, FMI, luego que sus delegados visitaran Managua en los primeros 10 días de marzo para revisar las cuentas públicas.

“Información preliminar sugiere que todos los criterios cuantitativos de desempeño acordados en el contexto del SCA para diciembre del 2010 fueron cumplidos”, dijo Gaston Gelos, jefe de la misión del FMI en Nicaragua.

En una nota difundida por el FMI refieren Gaston refiere que “hacia el futuro, el personal técnico del FMI resaltó la importancia de continuar con el proceso de consolidación fiscal y de reducción de la deuda pública protegiendo el gasto social y de inversión. La misión también puntualizó la importancia de continuar con las reformas incluidas en la agenda complementaria”.

Gaston subrayó poner especial atención al “fortalecimiento de la transparencia sobre los usos de la cooperación externa; la implementación de mejoras en la gestión financiera del sector público, el mantenimiento de una situación sostenible en el sector eléctrico, y la adopción de un marco regulatorio para el sector de microfinanzas”.

“El personal técnico del FMI y las autoridades nicaragüenses continuarán trabajando durante las próximas semanas para finalizar las discusiones de la sexta revisión del SCA, con el objetivo de presentarla para la consideración de la gerencia y el Directorio del FMI durante el mes de abril”, agrega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus