•   Estelí  |
  •  |
  •  |

Trabajadores del área administrativa, la docencia y  los estudiantes de la Universidad Católica del Trópico Seco, Ucatse,  advirtieron que se sienten  agraviados, por las aseveraciones sobre supuestos malos manejos de los fondos provenientes del seis por ciento, que tres miembros de esa misma casa de estudios hicieron públicamente tanto a nivel local como nacional.

Los “ofendidos” indican que las acusaciones fueron realizadas por; Vicente Valdivia, el responsable del área de agroindustria René González, y Daniel Arauz. Todos laboran en la UCATSE y fueron declarados no gratos, así lo demuestran mantas colocadas en los distintos pabellones tanto por los estudiantes, como por los trabajadores del centro, quienes calificaron las acusaciones como una falta de respeto solidaridad y un atrevimiento.

Asimismo, 440 estudiantes y 168 trabajadores emitieron un pronunciamiento, donde declaran no gratos a los tres miembros que aseguran que los recursos económicos de esa institución están siendo malversados.

La directora del equipo de trabajadores que labora en el  área financiera de la UCATSE, Marisol Velázquez Espino, manifestó que “ellos han sido los mayores agredidos directamente, con los señalamientos formulados, y que en su momento harán uso de la ley aunque saben que son procesos sumamente lentos”.

En una denuncia interpuesta en la Contraloría de la República, el ingeniero Daniel Arauz, y el doctor Vicente Valdivia quienes  se desempeñaban como secretario general y  en Asuntos Laborales del sindicato de trabajadores de la UCATSE señalan “que seis millones quinientos diecisiete mil córdobas eran utilizados indebidamente e inclusive desviados para otras actividades que no eran para las estipuladas por las leyes”.

De igual forma, señalaron que existen trabajadores fantasmas y que presuntamente se les paga con los fondos garantizados por el seis por ciento, de la misma manera a trabajadores de otras entidades adscrita a la Diócesis de Estelí, que según ellos nada  tienen que ver con la UCATSE.

También, indicaron que para "limpiar todo", los funcionarios de la entidad estaban destruyendo documentos, aseveraciones que han causado la indignación de los trabajadores, docentes y estudiantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus