•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Cinco de los seis reos que se fugaron de las celdas preventivas de la Policía de Chinandega la madrugada de este lunes, han sido capturados en las últimas horas, confirmó el comisionado mayor Lee Edwin López, segundo jefe departamental de la Policía Nacional.

El oficial confirmó que apresaron a Erick Javier Juárez Rodríguez, de 22 años; alias “Machorra”, a la orden de la juez Primero de Audiencias, por robo y hurto, tiene prisión preventiva; Eddy Alberto Gutiérrez Cantillano, de 20 años, alias “Cherepa”, detenido por tentativa de violación y robo con intimidación, está con prisión preventiva a la orden del juzgado Segundo de Audiencias; Mario Alexander Mendoza Juárez, de 25 años, alias “Curcucho”, detenido por robo con violencia; a la orden del juez de audiencia.

Además José David Luna Mendoza, de 18 años, alias “El Chorri”, detenido por robo con violencia, a la orden del juez de audiencia y Miguel Jerónimo Pereira Cruz, alias “Fornica Perra”, a la orden del juez competente.

El jefe policial aseguró que tienen localizado a Danilo Antonio Herrera Ramírez, de 21 años, alias “El Garrobito”, con prisión preventiva ante el juzgado Segundo de Audiencias, por robo con intimidación.

Aseguró que los capturados tienen un nuevo expediente relacionado con quebrantamiento de pena, debido a que con ayuda de una mujer que facilitó una sierra cortaron un barrote y quebraron otro de las celdas 3 y 4.

Reforzarán seguridad
El comisionado mayor López, dijo que reforzarán la seguridad de las celdas preventivas, y está seguro que no volverán a fugarse reos, como ha ocurrido en dos ocasiones.

“Estamos duplicando la cantidad de funcionarios encargados de garantizar la seguridad en las celdas. Recientemente la jefatura nacional de la Policía, aprobó la remodelación de las instalaciones de la delegación departamental de Chinandega, y se incluirá el área de celdas”, afirmó.

Manifestó que Asuntos Internos hace las investigaciones del caso, y aplicará medidas disciplinarias a los funcionarios que resulten involucrados en la fuga, como parte del reglamento interno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus