•  |
  •  |

Los rumores sobre una posible negociación entre magistrados liberales y orteguistas de la Corte Suprema de Justicia, para dar una salida “decente” a sus colegas del Tribunal de Apelaciones de Granada, sobre los que pesa un proyecto de sentencia de destitución por actuar contra ley expresa,  fue negado ayer por ambos bandos.

Según el liberal Damicis Sirias, quien se mantiene en su cargo amparado en la “nueva Constitución” orteguista, una negociación en ese sentido es falsa, porque lo que los liberales quieren es una investigación apegada a las leyes y si hay que destituir, ni modo.

Hoy se discutirá en Corte Plena

“En absoluto, no conozco nada de eso, ni me han hecho propuesta de esa naturaleza. Lo que queremos es que se haga una investigación serena, ajustada a la juricidad, y si sale alguien con responsabilidad, nosotros lo sentimos, pero no queremos cometer injusticia y emitir un fallo equivocado”, aclaró Sirias.

Mientras tanto, el magistrado Francisco Rosales dijo que ignoraba cualquier negociación que se estuviera haciendo para beneficiar a los magistrados Ligia Rivas, Julia Selva y Alejandro Estrada, quienes se encuentran suspendidos sin goce de salario desde enero pasado, y que lo que manejaba es que hoy será tratado el tema en Corte Plena.