•  |
  •  |

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales, minimizó ayer los efectos que pueda tener el Proyecto de Declaración Legislativa que introdujo el martes pasado el Partido Liberal Constitucionalista contra la reelección del presidente Daniel Ortega, ante el primer secretario de la Asamblea Nacional.

Además, puso en duda que el PLC pueda reunir los votos necesarios para sacar la declaratoria, y si acaso lo lograran, aseguró que no tendría ningún efecto sobre la sentencia amañada de la Corte Suprema de Justicia, que declara inaplicable el artículo 147 de la Constitución.

“Los diputados tienen esa atribución y esa iniciativa pueden llevarla, presentarla, y ya veremos si sale”, expresó Rosales.

“Aquí se ha dictado una sentencia por Sala Constitucional y luego fue llevada a Corte Plena. Tiene carácter general y la convierte prácticamente en una ley, porque nadie puede soslayar que el artículo 167 es claro cuando dice que las resoluciones de la Corte son de ineludible cumplimento”, dijo Rosales, defendiendo la inconstitucional sentencia.

Declara a la Corte omnipotente
También expresó que la declaración la pueden hacer, pero que “no hay ningún poder por encima de la Corte Suprema de Justicia”.