•   Bluefields  |
  •  |
  •  |

La fuerzan naval del Atlántico encontró “un centro de operaciones”, que presuntamente un grupo de narcotraficantes de drogas, usaba para realizar transacción y comercialización de los estupefacientes.
 
Según, el Capitán de Corbeta Ángel Fonseca Donayre, jefe de la Fuerza Naval del Atlántico, fueron avisados por inteligencia de movimientos sospechosos en el sector de la barra de Honson al sur de Bluefields.
 
“Tras la operación, se encontró en Sister Cay, (Cayo Hermana)  ubicado 15 minutos vía acuática (a motor de 200 HP)  al Sur del Bluff, la base en la que había una vivienda incinerada, una lancha y un motor fuera de borda, que al parecer habían ocupado para realizar las actividades de trafico drogas”,  señala Fonseca.
 
Asimismo, señaló que la embarcación también fue incinerada, porque estaba en tierra muy lejos de la costa, pero se ocupó el motor fuera de borda y otros accesorios marinos.
 
Procesaran a tripulación del East Coast I
Fonseca también manifestó, que toda la tripulación del barco pesquero East Coast I, capturado  el 4 de marzo en la RAAN, con 24 paquetes de cocaína a bordo, serán procesados por el delito de tráfico ilegal de sustancias controladas.
 
Los detenidos permanecen en Bilwi y responden a los nombres: Rudy Antonio Cuaresma, Juan Carlos Rodríguez Sandoval, Lorenzo Eulalio González,   Juan de Jesús González, Leonel Angulo Flores,  Javier Matus Cuadra, Eliseo García Garh, Oscar Enrique Matus Cuadra, Eliseo Serrato Ruiz, Álvaro José García, Deybin Ariel Obando, Jorge Ruiz Jirón, la mayoría de los marinos son de Bluefields.