•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Danilo Antonio Herrera Ramírez, de 21 años, alias “El Garrobito”, con prisión preventiva ante el juzgado Segundo de Audiencias, por robo con intimidación, fue entregado ayer por su madre a la delegación policial del Puerto de Corinto.

De esta manera, efectivos policiales del departamento de Chinandega mediante diversos operativos completaron la captura de los seis reos que se fugaron de las celdas 3 y 4 de la Policía de este departamento la madrugada del lunes último, burlando la seguridad del área de control de prisioneros.

Los otros cinco prisioneros son: Erick Javier Juárez Rodríguez, de 22 años; alias “Machorra”, a la orden de la juez Primero de Audiencias, por robo y hurto, tiene prisión preventiva; Eddy Alberto Gutiérrez Cantillano, de 20 años, alias “Cherepa”, detenido por tentativa de violación y robo con intimidación, está con prisión preventiva a la orden del juzgado Segundo de Audiencias.

Mario Alexander Mendoza Juárez, de 25 años, alias “Curcucho”, detenido por robo con violencia; a la orden del juez de audiencia;  José David Luna Mendoza, de 18 años, alias “El Chorri”, detenido por robo con violencia, a la orden del juez de audiencia y Miguel Jerónimo Pereira Cruz, alias “Fornica Perra”, a la orden del juez competente.

La Dirección de Auxilio Judicial DAJ-Chinandega, abrió una nueva causa por quebrantamiento de condena a los seis reos que se fugaron con la colaboración de una mujer conocida como Dora que suministró una sierra, cortaron un barrote, quebraron otro y rompieron un candado.

El comisionado mayor Lee Edwin López, segundo jefe departamental de la Policía de Chinandega, aseguró que Asuntos Internos hace las investigaciones del caso, y aplicará medidas disciplinarias a los funcionarios que resulten involucrados en la fuga, como parte del reglamento interno.