• LEÓN |
  • |
  • |

La Policía Nacional informó que aún no hay ningún detenido en el caso denunciado por tres trabajadores de la empresa Multiservicios Eléctricos Estrella Delta S.A. (Meed, S.A.), que supuestamente fueron agredidos mientras realizaban un corte energético por morosidad en una finca propiedad del procurador Omar Cabezas Lacayo, en León.

El subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial en la Policía de León, manifestó que de acuerdo con la denuncia efectuada por Abraham Cristian Díaz Bermúdez, de 19 años, uno de los trabajadores de la empresa eléctrica, se concluyó que únicamente se produjo agresiones verbales y una detonación con arma de fuego, que ocasionó daños a una de las llantas de la camioneta de la empresa Meed, S.A., que no supera los 60 córdobas.

Los trabajadores de Cabezas Lacayo reaccionaron agresivos el miércoles en horas del mediodía, cuando Díaz Bermúdez, en compañía de Víctor Manuel Estrada Sánchez, de 33 años, y de Francisco Antonio Contreras, de 20, cumplían con una notificación de corte del servicio eléctrico en la propiedad de Cabezas, por adeudar cuatro meses.

Según el jefe policial, la denuncia fue interpuesta por los afectados, e inmediatamente se procedió al levantamiento investigativo del caso.

“Caso no va a trascender”
“Aún está pendiente de enviarse a la autoridad competente, pero de acuerdo con la falta penal, el caso no va a trascender a un delito de competencia jurisdiccional de distrito, pero por la relevancia del caso, estamos procurando que la cosas vayan muy bien procesadas para el ámbito judicial”, aseguró. Afirmó que el dueño de la propiedad (Omar Cabezas) no está implicado en el caso, y que la implicancia es directa entre un trabajador de la finca y los miembros de la cuadrilla.

“En ningún momento los trabajadores de la empresa eléctrica mencionaron nada de secuestro, solo agresiones verbales y daños a la llanta del vehículo”, refirió.
Los afectados identificaron a su agresor como Jackson Jerónimo Chavarría, quien se desempeña como mandador de la finca de Cabezas Lacayo.