•  |
  •  |
  • END

El Instituto Nicaragüense de Energía, INE, informó, a través de una nota de prensa, que a partir del domingo el precio de las diferentes presentaciones de gas licuado tendrá una leve baja en relación con el autorizado el pasado 17 de febrero.  En lo que respecta al tanque de 100 libras, su costo hasta era de mil 97 córdobas con 25 centavos, pero hoy amaneció con un precio de mil 94 córdobas con 25 centavos. Es decir, tres córdobas menos.

El tanque de mayor consumo entre la población, el de 25 libras, amaneció con una leve baja de 50 centavos. Tenía un precio de 238 córdobas con 50 centavos, pero hoy tiene un costo oficial de 238 córdobas netos. Y el tanque de 10 libras, únicamente bajó 25 centavos de córdobas, al pasar de 95 córdobas con 50 centavos a 95 córdobas con 25 centavos.

“La modificación de precios es debido a la combinación del efecto del deslizamiento del córdoba respecto al dólar y a la baja de los precios de referencia internacional del GLP (gas licuado de petróleo), siendo las variaciones en los precios finales en Managua”, reza la nota de prensa emitida por el INE.

El ente regulador recuerda a los distribuidores de gas licuado la obligación de mantener a la vista del público el precio oficial. Y a los consumidores también les recuerda que pueden hacer la denuncia en la instalación del INE más cercana a su domicilio cuando les cobren un precio mayor al establecido.