Maria José Aguirre
  •  |
  •  |

La Policía investiga la extraña desaparición de Israel Humberto Molina Zambrana, sobrino de la Primera Dama, Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y ciudadanía.  

El teniente Coronel Óscar Zapata, de la Defensa Civil, expresó que ellos fueron informados a las siete de la mañana del domingo y que empezaron la búsqueda desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

En el trabajo de búsqueda participaron 14 bomberos y 13 miembros del Ejército de Nicaragua que están en la Defensa Civil y hoy se integró la Policía Nacional.

Ayer grupos de rescate bajaron a los cráteres Santiago y San Pedro, y hoy bajaron al cráter de Nindirí, pero no han encontrado ni un solo rastro del familiar de la Primera Dama.

Molina Zambrana salió desde el sábado último en una especie de excursión escolar hacia el parque Volcán Santiago. El vehículo en que se movilizaba, un Nissan rojo, fue encontrado por autoridades policiales en la plazoleta del parque.

El vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Policía, donde un equipo de peritos buscan huellas dactilares para determinar qué sucedió.