•   ALTAGRACIA–ISLA DE OMETEPE  |
  •  |
  •  |

El escándalo de corrupción que afecta la sede del Ministerio de  Educación del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, podría tener mayor connotación, al conocerse que son casi 100 mil córdobas los que se desviaron para que fueran a dar a otras manos y no a las de 44 maestros y ocho vigilantes, que era el destino de la fuerte suma de dinero.

El desvío del pago de los maestros y de los vigilantes fue descubierto por las autoridades de esta entidad en octubre del año pasado, cuando se descubrió la falsificación de firmas en planilla, recibos y cheques, y desvío del dinero, que era para el pago de docentes y vigilantes.

La responsabilidad la asumió el entonces delegado municipal del Mined de Altagracia, Francisco Valle Jiménez, quien se comprometió a pagar en cuotas el dinero que él cobró.

Del escándalo de corrupción, la delegada departamental del Mined de Rivas, Saba Martínez, prefirió callar  en ese momento, para dar oportunidad a que Valle Jiménez cumpliera con el pago en la fecha establecida, y solo en caso contrario daría el informe a la titular del Mined, Miriam Raudez, y a Amílcar Aguilar, como Secretario Político Departamental del FSLN, ya que así consta en el acta del 26 de octubre, que está en nuestro poder.

Lo increíble del caso es que Valle Jiménez fue separado de su cargo en marzo de este año, y con él también fue despedido el responsable administrativo de esa entidad municipal, Francisco Javier Hernández Cruz, quien señaló a EL NUEVO DIARIO que lo están usando de chivo expiatorio, y que a Valle Jiménez lo quieren dejar al frente del Consejo Electoral Municipal.