•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, dijo que Nicaragua, a pesar de ser un país bendecido con mucho territorio, no tiene capacidad de alojamiento para los turistas, pero que están elaborando planes para poder ofertar múltiples formas de estadías en el país, según declaraciones en el programa en Vivo con Alberto Mora, en el oficialista canal 4.

Así mismo, la empresaria expresó que están trabajando para que Nicaragua cuente con "una mejor cara" ante otros países, "nuestros vecinos invierten mucho en el stand de promoción, tenemos que dar saltos de calidad", consideró.

"En los 90 el gobierno quitó el presupuesto a la promoción internacional", la presidenta de Canatur.

Valenti expresó que en Nicaragua no existe una cultura ambientalista, "hay que sensibilizar a las personas que nos visitan y a la misma población sobre temas ambientales y el manejo de la basura. "Un país sucio no es un país atractivo, es un país desagradable", aportó Mayra Salinas, vice presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, reconociendo que ya muchos nicaragüenses se les ha vuelto costumbre ver la basura en la calle y no decir nada, "vamos a otros países y no lo hacemos", señaló Valenti.

Compartieron que se va hacer una campaña sobre el manejo de la basura y sensibilización de limpieza, "hay problemas de legislación, existen multas pero nadie las aplica", explica Salinas.

Población no conoce destinos turísticos del país
Valenti reconoció que existe muy poco turismo interno, "la población en semana santa, por ejemplo, no sabe a dónde ir, o va a los mismos sitios y los que pueden se van a otros países a vacacionar".

Sin embargo, Valenti expresó que están trabajando, en conjunto con Intur, para promocionar al país como destino turístico para que los nicaragüenses tengan múltiples ofertas donde asistir en vacaciones.