Máximo Rugama
  •  |
  •  |

La Reina del sur, Martha Jeaneth Salgado, y sus camaradas, Franklin y Jovel Salgado Amador, fueron condenados a 15 años de cárcel y a una multa de tres millones de córdobas.

Los tres dueños del mayor narco expendio en Estelí, fueron acusados del delito de tráfico interno de estupefacientes en prejuicio del Estado y en su modalidad de expendio.

La Juez del Distrito penal de Juicio, Elizabeth Corea, bajó estrictas medidas de seguridad, se desplazó hoy a mediodía hasta las instalaciones del sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, para darles a conocer sus derechos y sellar la sentencia, pero ellos se negaron a firmarla.

Ellos advirtieron que van apelar a la sentencia la cual calificaron de injusta y desproporcionada. Martha Jeaneth es defendida por el ex procurador regional de Justicia Mauricio Peralta, mientras que Jovel y Franklin son defendidos por su hermana Yhajaira Salgado Amador.

Lejos de la lectura de la sentencia, Franklin Salgado dijo que el proceso estuvo lleno de nulidades. Al igual, la Reina del sur emitió una serie de acusaciones contra la policía, entre ellas, que le metieron presa porque no quiso seguir colaborando con la Policía, sin explicar en qué forma.

También dijo que una empleada llamada Marcia le contó que la Policía la andaba buscando para sembrarle droga.