•  |
  •  |

Los directivos de la compañía de teléfonos celulares Movistar están promoviendo en Nicaragua la iniciativa “La hora del planeta” por tercer año consecutivo, con el fin de generar conciencia acerca de la importancia de ahorrar energía eléctrica frente al cambio climático.

La iniciativa es organizada a nivel mundial por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), que hace varias semanas hizo un llamado a todos los ciudadanos del planeta para que este próximo sábado apaguen durante una hora toda la iluminación generada por energía eléctrica.

“Este año, Telefónica Movistar está invitando a todos a sumarse nuevamente a la iniciativa para que este sábado 26 de marzo apaguemos las luces por una hora”, reza una nota difundida por la empresa, donde precisa que la idea es apagarlas a las ocho y media de la noche y encenderlas hasta las nueve y media.

Este proyecto busca demostrar que el simple gesto de cada individuo puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía, en la lucha frente al cambio climático. “Además, de la reducción del consumo energético, la campaña pretende también fomentar la eficiencia energética a través de sencillas medidas que pueden ser consultadas en www.horadelplaneta.es”, agregan.

La campaña inició hace cuatro años en Sydney, Australia, y en esa fecha 2.2 millones de personas apagaron sus luces de forma voluntara, mientras que en 2008 se logró incrementar el número de participantes a 50 millones de personas.

Matías G. Señorán, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar, anunció que en la hora señalada se apagará toda la iluminación en las instalaciones de su edificio central en Carretera a Masaya, y también los rótulos comerciales de sus Centros de Atención Presencial en el país.

“Una vez más, nos unimos a la iniciativa La Hora del Planeta para difundir y ser parte de este movimiento ambiental. Es importante la participación de todos para contribuir y crear prácticas para acciones para el uso eficiente de la energía eléctrica”, destacó Señorán.