•  |
  •  |

El actual encargado de la sección de intereses de la misión estadounidense en Cuba, Jonathan Farar, se perfila como el sustituto del embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert J. Callahan, trascendió en círculos diplomáticos ligados al Departamento de Estado.

Farar, nacido en Los Ángeles, California, se graduó en Covina High School  y estudió en California State Polytechnic University, Pomona, Claremont Graduate School y el Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas. Desde julio de 2008 ocupa el cargo de jefe de la sección de intereses norteamericanos en La Habana. Se unió al Departamento de Estado en 1980, como oficial económico, y es miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos.

La carrera del señor Farrar incluye una amplia experiencia en América Latina. Su más reciente misión en el extranjero fue como jefe Adjunto en Montevideo, Uruguay, y también se desempeñó en las embajadas de Estados Unidos en México, Belice y Paraguay.

Antes de ocupar el cargo que tiene en la misión norteamericana en La Habana, fue Subsecretario Adjunto Principal del Departamento de Estado Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL).

Respecto de la posibilidad de sustitución, nuestras fuentes recordaron que al embajador Robert Callahan se le terminará su período en junio próximo, sin que hasta el momento se conozca que nueva responsabilidad asumirá en el gobierno estadounidense.

Jonathan Farar, actual jefe de la sección de intereses de Estados Unidos en Cuba.