• |
  • |

Joaquim De Magalhaes, Gerente General de Esso Standard Oil en Nicaragua, informó que esta marca desaparecerá del mercado centroamericano antes que termine este año pues los ejecutivos de ExxonMobil vendieron las operaciones de importación, despacho y almacenamiento a la suiza Puma Energy, la que empezará a recibir los activos a partir del próximo mes.

De Magalhaes explicó que además de Nicaragua, esta decisión es “pareja” en el caso de las operaciones de ESSO en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá; donde la empresa tiene varios años de tradición en la importación, almacenamiento, distribución y despacho de combustibles y lubricantes.

Explicó que el contrato de compra-venta se firmó este lunes y se realizó como parte de un proceso que venía planeando ExxonMobil desde hace varios meses, el cual se divulgó mediante un comunicado difundido por la sede en Guatemala.

“Puma Energy International B.V. es una empresa integrada Midstream (Comercialización internacional de combustibles) y Downstream (Refinación y distribución de combustibles) que opera en 23 países y emplea a más de 1 mil 400 personas en todo el mundo”, reza el comunicado de ExxonMobil.