•  |
  •  |

Ex empleados del MTI se sienten burlados

Burlados quedaron los trabajadores suspendidos del Ministerio del Transporte e Infraestructura, MTI, quienes sin saber que la palabra del ministro de esa cartera, Pablo Fernando Martínez, no vale nada, levantaron una huelga de hambre que sostuvieron por más de 20 días.

La dura realidad les llegó a los nueve trabajadores del MTI, que acordaron con el titular de la institución que recibirían sus salarios caídos y que posteriormente serían reintegrados, pero siete meses después, siguen sin que la segunda parte de convenio se haga efectiva, a pesar de que existen resoluciones firmes de los tribunales competentes.

Byron Tercero, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Servidores Públicos del MTI, denunció que Martínez sigue atropellando a la dirigencia sindical de la institución.

Por su parte, el también sindicalista Boanerges Cruz Berríos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del MTI, alegó que además de no cumplir con lo acordado y sin importarle lo que dicte el Poder Judicial, ahora que es notificado por la Inspectoría Departamental del Trabajo para negociar el pliego petitorio, en represalia les cortó el acceso a las instalaciones de la institución.

Narcos huyen tras “encontronazo” con patrulla del Ejército
Lésber Quintero
SAN JUAN DEL SUR
Un inesperado encuentro entre efectivos del Ejército y una banda de narcos permitió incautar 12 tacos de cocaína que tenían el logo Z200, una pistola nueve milímetros y una 38, así como un cargador de pistola y dos equinos, usados para trasladar la droga, confirmó a EL NUEVO DIARIO el coronel Giovanni Pérez, jefe del Cuarto Comando Militar.

De acuerdo con el coronel Pérez, el encuentro con seis narcotraficantes ocurrió a las 9:30 de la noche del lunes, a mil metros del puesto militar de Ostional, cerca de la frontera con Costa  Rica, cuando los efectivos realizaban un patrullaje.

“Uno de los narcos intentó desarmar a uno de los soldados, y el resto (de los militares) al ver las intenciones de los desconocidos realizaron disparos, provocando la huida de los sujetos. Tras el rastreo que se hizo, se encontraron los doce tacos de cocaína y las dos armas cortas, así como los dos equinos”, señaló.