• ESTELÍ |
  • |
  • |

Gran temor combinado con curiosidad ha provocado en decenas de estelianos, la presencia de un puma americano, que aparentemente se escapó de un pequeño zoológico privado, según se especula, propiedad de un fuerte empresario extranjero asentado en Estelí.

Según Mariela Blandón, la fiera de pocos años, se lanzó un cercó frontal que da a un pasillo del patio de la casa de su mamá Elia María Eger, y se subió a unos árboles de mango, pero como en esa área había un perro, este se puso a ladrar y asustó al felino.

Luego, el mismo se pasó un cerco para posteriormente subirse a otro árbol de mango ubicado en la casa vecina propiedad de don Federico Montenegro. Ambas familias señalaron la peligrosidad del animal y la necesidad de que las autoridades deben de ejercer un control sobre el cautiverio de este tipo de animales que están en peligro de extinción.

Precisamente en la casa donde se introdujo primero, causó pavor porque hay un niño recién nacido. No obstante, como en el inmueble también vive el bombero profesional Samuel Rivera, quien a eso de las seis de la mañana observó el felino que se deslizaba ágilmente por las calles, decidió regresar a su habitación y saber de los suyos y a la vez darle protección.

El sitio hasta donde se encuentra el felino, por ahora, está ubicado en el barrio Oscar Benavides, hasta donde se han hecho presentes, los bomberos profesionales, los voluntarios, gran cantidad de policías y curiosos.

Inclusive hasta periodistas de medios de comunicación nacional se hicieron presentes con el ánimo de darle cobertura.

Samuel Rivera, dijo que hubo temor entre su familia pero luego cuando observaron que el animalito, además de cansado estaba un tanto asustado se calmó la tensión.

Esta mañana, se esperaba la presencia de un equipo de especialistas del zoológico de Juigalpa Chontales, para apoyar en la recaptura del animalito y ubicarlo bajo buena protección.