•  |
  •  |

Los ejecutivos de Esso Standard Oil S.A. de Nicaragua todavía no informan por escrito a las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, y del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la venta de sus activos a Puma Energy International, aunque prometieron que los nuevos dueños asumirán hasta el último de los compromisos adquiridos con su personal, los proveedores y el Estado de Nicaragua.

De Magalhaes señaló que la venta de los activos le será informada a las autoridades regulatorias “en los próximos días”, y consideró que no debería haber problema alguno en este tipo de transacciones, porque así lo permiten los contratos y licencias que tiene la marca para poder operar en Nicaragua.


Asumen acuerdos con el gobierno
Entre esos acuerdos se encuentra el que firmó en 2007 con el gobierno de Daniel Ortega para arrendar los planteles de almacenamiento en Corinto, luego que fueran embargados mediante una querella judicial emprendida por el Estado, en una acción de clara presión comercial, igual que otro acuerdo de compra exclusiva de crudo a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

“Con los proveedores, con los trabajadores, con todo mundo, los acuerdos y los contratos siguen vigentes y serán honrados por los nuevos dueños, a quienes les vamos a entregar en los próximos meses”, estimó De Magalhaes desde el martes pasado.