• LEÓN |
  • |
  • |

Al menos cinco mantas que repudian la visita del ex decano de la carrera de Comunicación Social, en la Universidad Centroamericana (UCA), Guillermo Rothschuh Villanueva, fueron instaladas en calles y avenidas de León, por organizaciones aglutinadas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León.

Las mantas fueron instaladas la tarde del jueves, día previo a la visita del doctor Rothschuh Villanueva, quien tiene previsto reunirse con docentes, estudiantes y público en general en las instalaciones del Sindicato de Profesionales de la Educación Superior, Siproes, de la UNAN.

El autor dará a conocer su más reciente obra titulada “Avatares Mediáticos”, que trata de un análisis del Estado y de su modus operando, sin hacer referencia a ningún gobierno determinado. “Pelele, rata vende patria”; “Lo que antes no pudiste ver, que hoy dices saber, pues trabajar es lo que debes hacer, rata, hipócrita”; “Non grato en León, Pelele”, es el contenido de las mantas que sorprendieron no solo a los organizadores de la presentación del libro, sino a la población en general, que desde el primer instante manifestó su repudio al Movimiento Estudiantil “CUUN”; Sindicato de Trabajadores “Alí Abarca Meléndez”; UNEN, y al Movimiento Literario Estudiantil de la UNAN-León.

El doctor Arnoldo Toruño, Presidente de Siproes en la UNAN-León, deploró la actitud de dichas organizaciones. “Aquí dentro de la Universidad están pasando cosas extrañas, se ponen dificultades al ingreso de intelectuales nicaragüenses que, además, son personalidades a nivel internacional, gente que ha aportado mucho a la sociedad. No sería raro que en cualquier momento se invite a la Universidad a cualquier delincuente”, dijo.
Marvin Somarriba, Secretario del Sindicato de Trabajadores “Ali Abarca Meléndez”, en la UNAN-León, reconoció las cualidades intelectuales de Rothschuh Villanueva, pero al mismo tiempo aseguró que en el país se revuelve el sebo con la manteca, “dentro de su profesionalismo siempre están lanzando veneno con su politiquería barata en contra del actual gobierno”.

Señaló Somarriba que todos saben que en el país existen dos bandos. “Rothschuh es una persona que se está prestando al juego del MRS y de los liberales dentro de la Universidad, a nosotros nos atacan cuando hacernos actividades en el recinto, y ahora nos toca a nosotros”, dijo.