Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Estelí

A quince años de cárcel y a una sanción económica de tres millones de córdobas, fueron sentenciados ayer los hermanos Martha Jeaneth, Franklin y Jovel Salgado Amador, por ser los autores del delito de tráfico interno de estupefacientes en la modalidad de expendio y en perjuicio de la salud pública.

Bajo un fuerte dispositivo policial y con gran presencia de los funcionarios del Sistema Penitenciario Regional “Puertas de la Esperanza”, en Estelí, la juez de distrito penal de juicios, doctora Elizabeth del Carmen Corea Morales, leyó la sentencia a los tres hermanos, quienes escucharon a la judicial con una expresión de enojo.

La juez se movilizó hasta las instalaciones del Sistema Penitenciario Regional, debido a que tales autoridades no tenían combustible para llevarlos hasta las instalaciones judiciales, y salió menos costosa la presencia de la doctora Corea Morales en el penal.

En la sala de la jefatura del centro penal, la judicial les dio a conocer a los tres hermanos la sentencia, y luego les recordó los derechos que les confieren la Constitución de la República, las Convenciones Internacionales y las leyes nacionales ordinarias.

La doctora Corea les leyó la sentencia respectiva, luego de que en juicio oral y público, el Ministerio Público --representado por las fiscales María Eugenia González y Mayeling Cardoza-- presentó suficientes evidencias periciales, científicas, técnicas y testificales suficientes para un veredicto de culpabilidad.