•  |
  •  |
  • END

La desaparición de Israel Humberto Molina Zambrana, de 27 años, familiar de la primera dama Rosario Murillo, tiene desconcertadas a las autoridades después de una intensa búsqueda en la zona del volcán Santiago, donde se encontró su vehículo, mientras tanto, sus familiares descartaron que el cadáver descubierto en la laguna de Tiscapa fuera del desaparecido muchacho.

“Queremos encontrarlo, como sea, aunque no perdemos la esperanza de que al final entrará por la puerta de la casa. El cuerpo que encontraron en Tiscapa no era el de Israel, porque nunca había sido operado, y a quien mostraron en Medicina Legal tenía una cicatriz de operación; además, el tipo de ropa no era la misma que tenía”, expresó Ana Zambrana Pineda, tía del desaparecido.

A pesar de la movilización tanto de la Policía Nacional, como del Ejército y del Cuerpo de Bomberos, las pesquisas hasta el momento siguen siendo negativas. La técnica canina llevó a los investigadores desde el carro hasta las orillas del cráter volcánico, por lo cual miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos ayer se introdujeron a 250 metros en la boca del volcán Santiago, pero no encontraron nada.


Misteriosa desaparición
Emma Zambrana, también tía de Israel, nos recordó que su sobrino desapareció el sábado, cuando salió a las 2:30 de la tarde de su casa en Bello Horizonte, donde habita con sus padres. Dijo que haría un “mandado” y luego cumpliría con el compromiso de ir a traer a su sobrinito a la academia de inglés.

“A eso de las 6:30 de la tarde llamaron de la academia diciendo que el niño continuaba esperando que lo llegaran a traer. Entonces su mamá, Maritza Zambrana Fonseca, llamó a Israel, pero el teléfono repicaba y repicaba hasta caer el correo de voz, por lo que le dejó mensaje. Después de las 7, cuando una de sus tías lo llamó en varias ocasiones, el teléfono parecía no tener línea”, dijo Emma.

Según los familiares, los guardaparques en la zona turística del volcán Santiago dijeron haber visto un vehículo que quedó en el parqueo al terminar el tiempo de visitas. En efecto, éste era el carro que conducía Israel. Ahí la Policía encontró los documentos, entre éstos la licencia del desaparecido. En el interior todo estaba normal y no había indicios de robo.


Descartan que desaparición tenga que ver con política
Israel Humberto Molina Zambrana, en julio próximo cumplirá los 28 años. Estudió Administración y tenía 15 días de haber comenzado a laborar en una empresa. Israel fue descrito por sus familiares como una persona sana, sin vicios y muy responsable. Tampoco le conocen juergas con amigos, y en estos momentos no le conocían novia, pero chateaba constantemente con una muchacha.

“Desconocemos qué le sucedió, pero queremos descartar cualquier vinculación política a pesar de ser familiar de Rosario”, expresó su tía Ana, quien se quejó de medios radiales inescrupulosos que no investigan y hacen especulaciones irresponsables.

“Dijeron que el cuerpo encontrado en Tiscapa tenía una licencia con el nombre de mi sobrino y eso no era cierto, porque ese documento fue encontrado en el interior del carro.

Tampoco podemos creer supuestas declaraciones de testigos que lo vieron sentado tomándose una cerveza, porque él no tomaba licor ni fumaba”, aseguró.