•  |
  •  |

Pobladores del sector “F” de Villa Venezuela se movilizarán hoy hacia el ranchón de la Alcaldía de Managua, para exigir que no se politicen los proyectos de mejoramiento de las calles que actualmente se ejecuta en el barrio, y que se haga cumplir lo que acordaron con Julio Cuadra, delegado de la comuna del Distrito Siete, con el dirigente CPC, José Andrés Saavedra.

“Si ellos no nos dan una respuesta justa, todos los afectados redoblaremos la protesta que iniciaremos mañana (hoy), y de cualquier manera impediremos que esas máquinas trabajen, pues sólo pretenden beneficiar el sector donde habitan los directivos CPC”, advirtió Javier Urbina.

Según los habitantes afectados, que viven del lado abajo en dicho barrio, el proyecto acordado contemplaba el adoquinado lineal y completo de todo el sector “F”, sin embargo, las maquinarias de la Alcaldía sólo están adoquinando la parte del lado contrario donde habitan todos los directivos de los CPC, por lo que consideran injusto que se parcialice el proyecto.

Habrá morteros y pancartas
La idea de que el sector F de Villa Venezuela está dividido, ha sido difundida por el mismo José Andrés Saavedra, dirigente CPC, que, según los quejosos, pretende acaparar el proyecto hacia su sector, olvidando que la iglesia y la mayor cantidad de habitantes se quedan sin el beneficio.

“Julio Cuadra nos dijo que no había suficiente presupuesto para que se adoquinara todo el sector, y por eso solo están adoquinando, casualmente, donde viven los directivos CPC, y eso de ninguna manera lo vamos a dejar pasar”, expresó Urbina, y amenazó junto a un grupo de unas 25 personas de ese sector afectado, que se pronunciarán y protestarán con pancartas y morteros.

Giraldo Hernández, uno de los  perjudicados, aseguró que llevan un mes intentando comunicarse con gente de la Alcaldía, como Fidel Moreno, y coordinadores del barrio, y no responden teléfonos ni los reciben.

Para los habitantes del sector, el representante de la Alcaldía, Julio Cuadra, “jugó con nosotros”, pues él firmó un acuerdo donde se leía que la obra iniciaría de Oeste a Este, beneficiando unos 5 andenes con cinco mil seiscientos metros cuadrados de adoquinado, pero a la fecha sólo están adoquinado una parte del sector F.

“La discordia es porque el CPC se quiere llevar el proyecto para su lado. Creo que un verdadero líder vela por el bienestar de todos”, expresó Jimena Galeano, habitante perjudicada.