•  |
  •  |

Varios disturbios en el tendido eléctrico del país se registraron a eso de las 9:15 de la mañana de este lunes, dejando sin servicio de energía eléctrica a varias zonas del país mientras otras experimentaban pequeños bajones de voltaje.

Jorge Katín, Gerente de Comunicación de Gas Natural Fenosa, confirmó que se trata de fallas en los sistemas de los proveedores de energía eléctrica que les entregan el suministro a su red, y en este momento esperan un informe del Centro Nacional de Despacho de Carga, CNDC, una dependencia de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel.

“Hubo un leve disturbio en varios zonas pero ahora tenemos fuera gran parte de Managua, la subestación dos de León, el sur del país y todos los que reciben el fluido por la subestación Altamira”, dijo Katín.

Hazel Gutiérrez, divulgadora de Enatrel, precisó que las zonas afectadas son todas aquellas que reciben el suministro mediante las lúineas de transmisión L9020, que conecta la Planta Nicaragua de la Generadora Eléctrica de Occidente S.A. (Geosa) con la subestación Los Brasiles.

También están afectados, según Gutiérrez, los usuarios conectados a la línea L8050, que distribuye el suministro desde la subestación León Uno hasta la Planta "Carlos Fonseca".

Gutiérrez indicó que Enatrel ahora prepara una nota de prensa para ofrecer más detalles, no obstante, adelantó que los sectores afectados son: una parte del departamento de León, toda la ciudad de Nagarote y La Paz Centro.

Además, los habitantes de Catarina, Diriamba, Nandaime, Masatepe, Amerrisque, La Gateada, Rivas, Acoyapa y Las Banderas.

También informó que en Bluefields los usuarios del servicio amanecieron sin energía por labores de mantenimiento en los circuitos, y será hasta las cinco de la tarde que reciban el fluido.