Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

REDACCIÓN CENTRAL
LAS MINAS, RAAN.

El procurador ambiental en Las Minas, Tony Levis, escogió el Día del Periodista para citar en la Policía Nacional de Rosita, al corresponsal de EL NUEVO DIARIO, Moisés Centeno, para arremeterla en su contra con palabras soeces, insultantes y amenazantes, en reclamo porque en la nota “Decomisan langostas fuera de talla en Siuna”, del 20 de febrero, se menciona a la entidad que representa como una de las partes que decidió regalar las 719 libras de langostas a instituciones de servicio social en la localidad.

Lo que debía ser una valiosa aclaración de la participación de la institución ambiental al respecto, se convirtió en un encuentro desagradable por las insistentes palabras impublicables debido a su vulgaridad y contenido ofensivo, provocativo y amenazante, proferidas por el molesto funcionario público contra el periodista Centeno.

“Lo que publicaste me afecta, porque yo (Tony Levis) no he sido parte en regalar nada, eso (del regalo de las 719 libras de langostas) fue competencia del Instituto Nacional de la Pesca, Inpesca. Además, no me llamés ni me busqués porque no te voy a informar nada”, le advirtió el funcionario a Centeno.


Lenguaje soez
A renglón seguido y en tono furioso amenazó: “No sabes con quién te estás metiendo, hijo de p. vas a ver, te vas a acordar de mí”, y volvió a proferir palabras que no se corresponden con el cargo que le han conferido.

La actitud desafiante y prepotente del señor Levis asombró a varios agentes policiales, al punto que estuvieron atentos para evitar un enfrentamiento a golpes, y, además, después reconocieron que el furioso funcionario público, con sus palabras indecentes y con su bochornoso actuar dentro de la institución, ni siquiera tuvo el reparo de respetar a la Policía Nacional.

Ante este desafortunado incidente, el periodista Centeno responsabiliza al señor procurador del Medio Ambiente en Las Minas, Tony Levis, de cualquier atentado contra su integridad física.