•  |
  •  |

La Dirección de Investigaciones Económicas, DIE, de la Policía Nacional, ocupó dos contenedores con unas 25 mil libras de cobre y 3 mil de bronce, que iban a ser exportadas, y que aparentemente fueron adquiridas de forma ilegal, perjudicando a empresas nacionales, estatales y privadas.

“Se presume que hay alrededor de unas 25 mil libras de cobre, pero se está seleccionando lo que es presuntamente de Enitel y de otras empresas del Estado o privadas. Cada semana Enitel venía reportando pérdidas de determinado tipo de material por robos”, explicó el capitán Edwin de León, especialista en investigaciones económicas de la Policía.

Los contenedores fueron ocupados a la empresa Luis Ready & S. A., ubicada de los semáforos de La Subasta una cuadra al sur y una al este, gracias a una orden de allanamiento obtenida por la Policía. Aunque no pudo precisar el valor total de la carga, sí refirió que estos productos son muy caros y muy utilizados en países como China y Japón.

Lenín Robleto, representante de la empresa, no dio detalles a las autoridades policiales sobre cómo obtuvieron los cables de cobre y de bronce, y por qué se han dedicado a comprar este producto que a todas luces se ve que fue obtenido ilegalmente para ser exportado.

El representante de Enitel en el lugar, no quiso dar declaraciones sobre el perjuicio que ha significado a esta empresa el robo de cables.