•  |
  •  |

El Director del Hospital Militar reconoció que aún existe un poblador del barrio “Jonathan González” que se resiste a vender su propiedad para la construcción del nosocomio, pero negó rotundamente que la presencia militar se deba a un deseo de intimidación.

“Solo hay un ciudadano que se resiste a vender, pero creemos que a través del diálogo y de la negociación podemos llegar a un arreglo. Es importante entender que esta es una obra de bienestar social que solo pretende llevar progreso a la población”, señaló.

El General de Brigada también aseguró que a los pobladores se les está resarciendo con un terreno y con la justa indemnización monetaria.

Las declaraciones surgieron a raíz de un artículo que fue publicado por END, en el cual el poblador Benicio Alejandro Ramírez González denunció que la Procuraduría General de la República, la Alcaldía y el Ejército lo estaban obligando a vender su propiedad contra su voluntad.

Al respecto, el general Darce negó todo tipo de presión. “Es la Intendencia de la Propiedad la que está llevando este caso, no el Ejército. Nosotros no tenemos nada que ver con eso”, aseguró el general Darce.

Las declaraciones se brindaron durante una conferencia de prensa donde se anunció el comienzo de las licitaciones para la construcción del hospital.

Nazario Esposito, Coordinador Residente (interino) del Sistema de las Naciones Unidas, aseguró que con esta licitación se pretende crear un clima de transparencia, donde se elija a la empresa que dé la mejor oferta en cuanto a tiempo y a calidad.