•  |
  •  |

Los directivos de Gas Natural Fenosa anunciaron que hoy realizarán labores de mantenimiento en 12 circuitos de su tendido de energía eléctrica, lo que dejará sin servicio a los usuarios por varias horas de la mañana y de la tarde.

Jorge Katín, Gerente de Comunicación de Fenosa, precisó que se trata de diversas labores que ejecutan las cuadrillas para garantizar que las redes operen de la mejor manera y se pueda entregar el suministro a los usuarios sin inconveniente alguno.

Refirió que la idea es eliminar los riegos tradicionales a los que son sometidas las redes por efectos de la naturaleza, como ramas de árboles que están por caer sobre el tendido, cables en mal estado, equipos dañados por descargas atmosféricas y otros.

“El trabajo se ejecuta para limpiar todos los riesgos posibles, como poda y tala de árboles, reemplazo de cables y equipos, y hasta la instalación de nuevos tendidos a solicitud de los mismos clientes”, explicó.

Manifestó que dichos trabajos son realizados por empresas contratadas por Fenosa y también por técnicos de la Distribuidora de Electricidad del Norte (Disnorte) y de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Dissur).

Entre las nueve de la mañana y las 12 del mediodía, Dissur anuncia labores en el circuito NDE3020, lo que dejará sin suministro a los usuarios de Nandaime, San Pedro de La Paz, El Coyolar, Playa Verde, San Diego y sectores aledaños.

Entre las diez de la mañana y las 12 del mediodía se afectará Diriamba, Jinotepe y varios barrios de Masaya, aunque en este último lugar se reestablecerá el fluido hasta las dos de la tarde.

En Jinotepe, Dolores y otras comunidades vecinas se reestablecerá el suministro a las tres y media de la tarde.

De las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, Disnorte anunció que afectará el servicio en Condega, Pueblo Nuevo, Telpaneca, Palacagüina, Yalagüina, San Ramón, Los Calpules Somotillo, San Francisco, Santo Tomás, San Pedro, Cinco Pinos y El Guasaule.

Sin embargo, la mayor afectación se registra de diez de la mañana a cuatro de la tarde en los siguientes sectores: San Rafael del Sur, Masachapa, Pochomil, Loma Alegre, San Cayetano, El Hato, Mokorón, Cristo Rey, Las Marías, Villa Israel, Villa Salvadorita, Cerro Casitas, Solingalpa, Las Tejas, La Virgen, Totolate y El Tambor.

También se menciona Ocotal, Totogalpa, Dipilto, Mozonte, Ciudad Antigua, Las Manos, San Fernando, sectores norte y este de Tipitapa, Ciudadela San Martín, San Benito y Las Canoas.

De una a cinco de la tarde, quedarán sin suministro los vecinos del sector oeste de Nandaime, Nandarola, El Congo y los repartos Los Jirones y La Pintada.