•   Managua  |
  •  |
  •  |

La falta de presencia policial en los juzgados de Rivas, era una señal de que el juicio  en contra  de once acusados de pertenecer a una banda del crimen organizado, se había cancelado.

 

Sin embargo, los abogados defensores, ingresaron desde antes de las nueve de la mañana al juzgado de Distrito Penal de Juicio a esperar que, la audiencia iniciará tal y como estaba prevista pero se llevaron tremenda sorpresa al ver que sus defendidos no estaban presentes y quedaron más claros cuando una secretaria del juzgado les manifestó que el juicio se había reprogramado.

La entrada de los juzgados, también fue abarrotada por decenas de ciudadanos que llegaron a respaldar a los acusados quienes son originarios de San Juan del Sur y entre estos también está el norteamericano Jayson Zachary Puracal y el ex candidato  a alcalde Roger Núñez.

“El derecho humano ha sido  violentado  a os once acusados  que viven en prisión  la espera de demostrar su inocencia y reclaman un debido proceso, rápido  eficaz  y la fiscalía desde un inició ha  pretendido que el juicio se realice en la segunda semana de mayo”, señaló la abogada María Esperanza Peña, quien defiende además del ex candidato alcalde sanjuaneño Roger Núñez, a Omar Antonio Cerda y Ronald Danilo Sánchez.

Peña, señaló que la reprogramación  es una falta de desconsideración  para los acusados y sus familiares. Aseguró que el derecho de los procesados se está violentado  “y esto viene a demostrar los que los abogados siempre hemos manifestado que en este caso no hay pruebas  que sustenten la denuncia presentada en contra de los detenidos  y por eso no quieren hacer el juicio” señaló.

La fiscalía mediante un escrito presentado el viernes solicitó a la juez de juicio de Rivas  Ivette Toruño, la reprogramación del juicio, argumentando que la policía continúa realizando investigaciones y piden que el proceso inicie a mediados de mayo.