•  |
  •  |

La primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, esquivó una vez más la pregunta sobre su posible prolongación en el cargo.

“No es momento de estar pensando en la sucesión, es el momento de trabajar fuertemente unidos, en una institución al servicio de todas las familias nicaragüenses, expresó Granera.
Sobre la partidización de la institución, afirmó que hay personas que tienen objetivos políticos y que desconoce si elementos de la Policía andan emitiendo sus opiniones a los medios de comunicación.

“Las marchas no son problema”
La jefa policial no descartó que en los próximos meses, debido a la campaña electoral, se realicen marchas simultáneas, pero indicó que ese no es un problema.

“Aquí lo importante no es si le diste el permiso a dos, a tres, a cuatro o a cinco, aquí lo importante es la actitud con que las personas marchan y que lo hagan con responsabilidad, con espíritu cívico, y, por lo tanto, la Policía Nacional estará allí”, expresó.

Los jóvenes de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nicaragüense, Rejudin, anunciaron ayer que solicitaron permiso a la institución policial para realizar una marcha este próximo 15 de abril, pero la primera comisionada dijo desconocer dicha solicitud.