•  |
  •  |

¿Qué relación hay entre los ladrones que pululan en las proximidades de las universidades UCA y UNI? Esa es la interrogante que se hizo el joven estudiante del Instituto “Rigoberto López Pérez” --quien por razones obvias omitió dar su nombre--,  después de haber vivido la siguiente experiencia: mientras esperaba un bus en la parada frente a la UCA, un tipo le arrebató el bolso a otro joven que también esperaba su ruta. El ladrón se refugió momentáneamente detrás de los negocios que están en la acera de la UCA, seguramente a esconder lo robado, porque cuando salió hacia la UNI no llevaba nada. La víctima lo siguió, en tanto el joven testigo que puso el caso aquí, en END, buscaba a la Policía.

Durante la búsqueda de la Policía notó la familiaridad con que el ladrón iba saludando a los estudiantes de la UNI que encontraba en su camino. Pero lo más raro ocurrió cuando al hallar a un policía aparcado con su camioneta aceptó seguir al ladrón, pero no más lo había identificado  trató  de capturarlo. Un grupo de estudiantes de  la UNI salió agresivo en defensa del ladrón, e identificándose como de la “Juventud Sandinista”, lo cual hizo desistir al policía de hacer su labor.  

El denunciante volvió a conjeturar acerca de si el ladrón es activista del orteguismo en esa universidad, o se  identifica como tal en las actividades políticas pro gobierno del estudiantado para encubrir su actividad delictiva.  Como fuere, la Policía debe investigar casos como el denunciado, porque es un peligro para los estudiantes y para los ciudadanos que están obligados a tomar ruta en esa parada.