•  |
  •  |

Como “la estrella de la región” calificó ayer el embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, a la Fuerza Naval de Nicaragua, debido a las acciones y a la lucha contra el narcotráfico en las aguas de los litorales del Pacífico y del Atlántico nicaragüense.

El reconocimiento del diplomático se produjo después de responder a preguntas de END sobre las relaciones que hay entre el Ejército de Estados Unidos y el de Nicaragua, las que esta semana se consolidaron más con la visita de 18 altos oficiales estadounidenses que hoy retornan a su país.

“Las relaciones de nuestras Fuerzas Armadas con las de Nicaragua son muy buenas y fluidas, tenemos un contacto diario a través de muchos programas entre oficiales de la embajadas con similares del Ejército nicaragüense, y, por supuesto, en nuestra lucha común contra el narcotráfico”, dijo.

Recordó que Nicaragua es un socio importantísimo para EU y para los otros países de América Central y México, ya que la lucha contra el narcotráfico es un problema regional, y, “por lo consiguiente, requiere de una solución regional”.

Callahan calificó de excelente el trabajo que hacen las Fuerzas Armadas nicaragüenses en esa lucha contra el narcotráfico, y “más que todo me gustaría destacar a la Fuerza Naval, que realmente es la estrella de la región centroamericana”.

Callahan y los oficiales norteamericanos que forman parte de un curso del Colegio Industrial de la Universidad Nacional de Defensa de las Fuerzas Armadas de EU, se reunieron ayer en privado, por espacio de una hora, con el vicepresidente Jaime Morales Carazo.