•  |
  •  |

La Directora General de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, recibió ayer el reconocimiento y la solidaridad de la comunidad internacional.

El Embajador de República Dominicana, Luis José  González Sánchez, hizo una visita de cortesía a la primera comisionada Aminta  Granera.  “Venimos a solidarizarnos… y acabamos de salir también de una reunión con un grupo de embajadores latinoamericanos que le envían un saludo a la Primera Comisionada, doña Aminta”, agregó González Sánchez.    

El diplomático también aclaró que no se estaba refiriendo a las marchas que se realizaron el pasado 2 de abril, sino al trabajo policial que realizaron los agentes del orden ese día.

El embajador de China Taiwan
Casi una hora más tarde, Granera recibió al embajador de la República de China (Taiwan), Señor Chin-Mu Wu, quien aprovechó su visita para despedirse de la jefa de la Policía en su carácter personal y de la institución policial.

“Vengo acá primero para despedirme de Aminta, de la Policía Nacional, porque pronto estoy  concluyendo mi período acá en Nicaragua”, dijo.

Posteriormente, Chin-Mu Wu destacó la eficiencia de la Policía de Nicaragua, poniéndola por encima del resto de las instituciones policiales de la región.

“Sobre todo vengo acá hoy día para expresar mi solidaridad con la Policía Nacional de Nicaragua, la Policía más eficiente de la región, una Policía pequeña y muy sacrificada, y trabajan por un país seguro”, expresó.

Por su parte, el jefe de la Delegación de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, dio a conocer el apoyo que está brindando la Unión Europea a la Policia de Nicaragua, específicamente se refirió a la firma de un convenio de cooperación para la construcción del Laboratorio de Criminalística, por un monto aproximado de 5 millones de euros.

La primera comisionada Aminta Granera agradeció el respaldo que le brindó la comunidad internacional.

“Bueno, les hemos agradecido en nombre no solo de la Jefatura Nacional, les hemos agradecido en nombre de los 11 mil 500 hombres y mujeres que vestimos este uniforme la visita que nos han hecho, las expresiones que nos han dado, la solidaridad que nos han manifestado, y a través de la cadena de mando se la haremos saber a todas las fuerzas policiales”, dijo Granera.