•  |
  •  |

El juicio por la muerte de Alicia Indira Fernández Romero ahora tiene dos connotaciones, primero: la Fiscalía llegó a un acuerdo de indemnización solo con el cirujano plástico implicado, Edgardo Morales Gutiérrez, y segundo, en la última sesión apareció como asistente de la parte acusadora Lenina Cerna, quien es familiar del ex director de la Seguridad del Estado, Lenín Cerna.


La anestesióloga Auxiliadora Rodríguez de nuevo se tendrá que enfrentar sola al juicio por la muerte de Alicia Indira, luego del acuerdo entre su ex compañero médico y la Fiscalía, cuyo monto no especificaron ninguna de las partes.


Para el abogado defensor de la doctora, Manuel Urbina Lara, esto “es injusto, ya que ella no fue la culpable del deceso de la víctima”.

Arrestan a testigo
Durante la última audiencia de continuidad de juicio, el juez Henri Morales mandó a arrestar a Ana Nelly Rodríguez Cano, quien participó en la última cirugía que segó la vida de Alicia Indira, el 15 de abril del año anterior.


Rodríguez Cano es técnica quirúrgica, y según la Fiscalía, cometió el delito de falso testimonio en audiencia, ya que primero, en las investigaciones iniciales de la Policía, declaró que Alicia Indira sufrió un paro cardíaco y fue reanimada por los médicos auxiliares del “Lenín Fonseca”; en cambio, en el juicio, sostuvo que la doctora Rodríguez, el doctor Morales y el auxiliar de anestesia fueron los que sacaron del paro a la fallecida.


Para el hermano de Alicia Indira, Eduardo Fernández Romero, el juicio continúa con la principal culpable, que según él, es quien aplicó mal la anestesia.
Aseguró también que la defensa está incitando a los testigos para que mientan, refiriéndose al caso de Ana Nelly.


De igual manera, confirmó el vínculo familiar de la abogada Lenina Cerna, con el ex jefe de la Seguridad del Estado, sin embargo, “eso nada tiene que ver, porque ella es abogada. Aquí no está Lenín Cerna (sino) Lenina Cerna. Ella es una abogada muy capaz, yo le pedí que nos viniera a ayudar, y ella con mucho gusto nos está apoyando”.


Por otro lado, un informe solicitado por la Fiscalía a la compañía Telefónica, reveló que el cirujano Morales realizó varias llamadas desde su teléfono celular desde las 11:05 hasta las 11:33 de la mañana, dicho período corresponde al momento en que Morales estaba iniciando el proceso quirúrgico con la paciente Alicia Indira, es decir, estaba haciendo ambas cosas simultáneamente.