•  |
  •  |

Decenas de ciberlectores invadieron la plataforma cibernética de www.elnuevodiario.com.ni para brindar su apoyo al Jefe de Redacción de este rotativo, el periodista Roberto Collado, quien el recién pasado sábado fue golpeado y humillado como ciudadano, y mantenido bajo arresto ilegal durante varias horas por agentes policiales del Distrito VI.

Ante esta situación, los ciberlectores enviaron una serie de comentarios para expresar su apoyo y su solidaridad al periodista, y de paso exponer algunos casos parecidos que han vivido por solo el hecho de exigir que se respeten sus derechos como ciudadanos.

“A mí me paso algo ilógico con los ‘súper policías’ corruptos, yo había comprado dos cervezas en una gasolinera; una para mi acompañante y otra para mí. Eran como las siete de la noche cuando decidimos irnos, íbamos en mi carro y le digo: ‘Me voy a parar aquí para fumarme un cigarrillo y tomarme la cerveza a gusto’, ella me dijo ‘ok’. En eso estábamos cuando de repente llega una patrulla; era una policía y el conductor, un policía, pero la mujer se mostraba muy agresiva y me dijo: ‘Estás conduciendo borracho’, yo le dije: ‘No estoy conduciendo borracho porque el carro está apagado, y en segundo lugar, no estoy borracho, solo abrí la lata de cerveza y usted lo puede comprobar’, y me dijo: ‘No me mintás, ¿quién te creés que sos? Soplame el ojo’. Y le dije: ‘Ok’. Le soplo el ojo y me dice: ‘Sí, si andás hasta la verga’. Luego me pidió los documentos del carro y me llevó a la Estación 8 en Tipitapa, y tuve que darle 400 pesos para que me dejara ir, solo porque era su palabra contra la mía”, relató un cibernauta.

Otros por su parte, expusieron que el problema con la Policía radica en el hecho de que no les gusta que se les cuestione sus acciones, lo cual los hace muy parecidos a la Policía de la década de los 70. “Entre la Policía somocista y la Policía orteguista no hay ningún pie de distancia, ambas policías marchan hombro a hombro para reprimir al pueblo nicaragüense”, comentó un ciberlector.

Lanzan advertencias
Otros lectores advirtieron a la Policía Nacional que si continúan burlándose de los derechos de los ciudadanos y atropellando la ley, se las verán con el pueblo.

“No podrán contener la ira del pueblo, estas acciones son para intimidar, pero no aprenden de la historia. De que se van se van, dictadores, de que se van se van”, escribió un comentarista, haciendo alusión al mandatario Daniel Ortega, quien de manera inconstitucional pretende reelegirse, y a quien señalan de deformar la institución policial.