•   TOLA  |
  •  |
  •  |

Para evitar caer en las manos de la Policía  departamental  de Rivas, un grupo de narcotraficantes prefirió  dejar  abandonado en el municipio de Tola, un camión con 491 tacos de cocaína, los cuales se presume cargaron en las costas de Brito, balneario a unos 25 kilómetros al oeste de la “Ciudad de los Mangos”.

Según la comisionada mayor Dora Isabel Galeano, jefa departamental de la Policía rivense, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo implementaron un operativo en Tola,  que les permitió detectar que frente a la finca Miramar, a unos 23  kilómetros de Rivas, se encontraba abandonado en la vía pública, el camión placa  M 131-903.

Tras inspeccionarlo, los oficiales encontraron 491 tacos rectangulares  que habían sido alojados en dos caletas  que se instalaron en las partes laterales del vehículo. En el  lugar, la Policía también  ocupó una camioneta blanca con placa de Chinandega 09726.

La comisionada Galeano detalló que no había nadie detenido,  pero que continúan las investigaciones  para conocer quién es el dueño del camión y de la camioneta. La droga fue trasladada anoche a la Policía de Rivas, donde ante representantes de la Fiscalía y de la Procuraduría  se realizaba el pesaje y se hacían las pruebas de campo para verificar si, efectivamente, son tacos de cocaína, y con dicho operativo la jefa policial señaló que la lucha contra el crimen organizado es en todo el departamento de Rivas, no solo en la frontera de Peñas Blancas.