•  |
  •  |

El llamado Proyecto Lagartija C.A. Núcleo Nicaragua realizará un taller denominado “Elementos Genéricos del Teatro de Objetos”, impartido por Eduardo Villalpando (México), en el Marco del VI Encuentro Centroamericano de Actrices y Actores, Costa Rica, que se llevó a cabo en la ciudad de Heredia y San José del 6 al 29 de enero de 2011.

El mencionado taller arranca hoy lunes 11 y finaliza el viernes 15 de abril en horarios de 1:30 pm – 4:30 pm, en el cual puede participar todo público.
Para mayor información pueden llamar al 22680439 / 84994334 o escribir a p.lagartijanicaragua@gmail.com

Este curso se está implementando debido a que la educación artística es un instrumento pedagógico que posibilita el desarrollo integral del ser humano, potencializando sus capacidades para la expresión creadora y la acción solidaria en la sociedad.

El Teatro es una manifestación artística integral (aglutina en su formato la danza, las artes plásticas, la música, la poesía, etc.) que incide en el mejoramiento de las relaciones interpersonales, hace factible el desarrollo psicofísico de las personas, posibilita una efectiva comunicación y propicia la adaptación en la sociedad, dándole al ser humano mayores posibilidades de liderazgo afectivo.

Cabe destacar, también, que el lenguaje (idioma de las imágenes y sonidos), así como los movimientos, los gestos, la escritura y las palabras, son herramientas para el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Como objetivo general, este curso busca propiciar la libre expresividad del estudiante a través de las diversas técnicas teatrales, contribuyendo a su desarrollo integral.

TOME NOTA:
Proyecto Lagartija C.A. Núcleo Nicaragua está ubicado de la Estatua Monseñor Lezcano 6 c. al Norte, 1/2 c. al Este, Avenida Principal, Managua, Nicaragua. Teléfonos 2268-0439 y 8499-4334. Sitio web: www.lagartijacentroamerica.org,