•  |
  •  |

El polémico Director General de Ingresos, DGI, Walter Porras Amador, fue removido de su cargo, casi dos meses después que EL NUEVO DIARIO publicara una serie de trabajos de investigación que demostraban las irregularidades del funcionario al frente de esa entidad.

Fuentes de la DGI confirmaron a END que la decisión de remover a Porras fue tomada desde finales de la semana pasada, pero que se hizo efectiva hasta hoy. END llamó a Porras, pero éste no respondió a su teléfono celular.

“Van a argumentar que él busca cómo ser diputado y que por eso renunció al cargo, pero la verdad es que la situación en la DGI era insoportable, por el malestar que tenían los trabajadores con su manera de llevar adelante la institución”, dijo la fuente.

Porras Amador, nombró como asesora económica de esa entidad a su esposa, Franca Aiello, y la mandó a capacitar a un diplomado sobre tributos, impartido en el primer trimestre de 2009 por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, de acuerdo con información y documentos en manos de EL NUEVO DIARIO.

Porras Amador, además contrató los servicios de una clínica dental de la cual es propietario su hijo, para que en ella se atiendan los trabajadores de la entidad de tributos. Además con fondos de la DGI, dio a hacer un disco de un grupo denominado “Los Tigres del Ritmo”, el cual canta loas y alabanzas a la pareja presidencial.

Las investigaciones de EL NUEVO DIARIO, provocaron que Porras advirtiera que algo pasaría a END y particularmente al autor de los trabajos periodísticos y luego vino el bloqueo de la salida de materia prima de la DGA en contra de éste rotativo. Se desconocer quién será su sustituto al frente de la DGI.