•   León  |
  •  |
  •  |

Con aplausos, besos y sonrisas, al menos 150 niños y adolescentes con capacidades diferentes, que  acuden a la Escuela de Educación Especial de Sutiaba, en la cabecera departamental de León, recibieron a Miss Canadá 2010, Elena Semikina, y a cuatro hermosas princesas que le acompañaban.

En un humilde y significativo acto, impulsado por docentes y padres de familia de la Escuela Especial este lunes en horas de la mañana, edil Manuel Calderón y la vice alcaldesa Santos Roque, en nombre del Concejo entregaron a Miss Canadá, las llaves de la ciudad y un pequeño broche que la acreditó a ella y sus acompañantes como visitantes distinguidas.

Además de compartir con los niños y adolescentes, las bellezas canadienses visitaron en horas de la tarde la Aldea Infantil SOS en la comunidad El Chagüe, al suroeste de la localidad, en donde inauguraron un moderno centro tecnológico.

Miss Canadá visitó por primera vez Nicaragua en el 2008 con un grupo de embajadoras de la belleza, pero desde esa ocasión se interesó por visitar León, “estoy muy contenta de estar aquí con ustedes, he visitado muchos países latinoamericanos pero sin duda alguna que he experimentado algo diferente, que a todos los demás países, creo que tiene que ver con la calidad de la gente”, dijo Semikina tras agradecer la acogida.

La soberana canadiense se deleitó junto a sus compañeras del baile folclórico nicaragüense del “viejo y la vieja”, así como de la melodía juvenil  “Sapito” interpretada por niños con capacidades diferentes, que abrazaron, besaron y con confianza expresaron sus sentimientos a las jóvenes visitantes.

Denis Laguna, presidente de la Organización Miss Universo Canadá, aseguró que la gira de trabajo que culmina el próximo jueves con un desfile de modas en Managua, tiene como objetivo promover el turismo nicaragüense y apoyar la educación a favor de los niños pobres y con discapacidad, dijo.

Además agregó que el costo de inversión en los centros tecnológicos instalados en las Aldeas Infantiles SOS de Managua, Estelí y León,  supera los 100 mil dólares.

En el grupo de beldades, integrantes de la fundación Reina por una Causa, figuran Ava Ferdowsmakan (Miss Teen 2008), Katie Starke (Miss Internacional 2010), Chanel Beckenlehner (Miss Internacional 2009), y la reina de belleza Neda Derakhsanfar.