•  |
  •  |
  • END

El Ministerio de Transporte e Infraestructura recetó un nuevo incremento en la tarifa en los buses interurbanos, y anunció que revisará nuevamente la tarifa hasta lograr que ésta tenga correspondencia con el costo real de las operaciones en el transporte de todo el país, aunque reconoció que ello no significará un nuevo reajuste, al menos en lo que falta del año.

Los usuarios de los buses interurbanos tendrán que desembolsar de un 10 hasta un 20 por ciento más de lo que estaban pagando. “El reajuste fue mayor en el transporte expreso interlocal, porque su costo de operaciones es mayor”, explicó el Director General de Transporte Terrestre del MTI, Franklin Sequeira.

Las nuevas tarifas están vigentes desde el pasado tres de marzo, según una resolución del Ministerio de Transporte e Infraestructura, fechada el 27 de febrero pasado. Eso significa que los usuarios de Masaya que antes pagaban 12 córdobas por el pasaje expreso en los microbuses llamados “bala”, ahora tendrán que pagar 13 córdobas con 50 centavos.

El impacto mayor será para recorridos como Matagalpa y Estelí, donde el costo del pasaje en el expreso se incrementó hasta en 10 córdobas. De Managua a Estelí se pagaba 50 córdobas, pero ahora el usuario tendrá que desembolsar hasta 60 córdobas, y lo mismo en el caso del pasaje Managua-León, cuyo costo llegó a ser de 35 córdobas. Sequeira dijo que el reajuste de tarifas era necesario para “estar consecuentes con el valor del combustible”, y advirtió que a pesar del incremento, “no son las tarifas reales” por lo que se está tratando de llegar al valor real, “que más o menos fue aplicado para hacer estos aumentos” en algunos departamentos...