•  |
  •  |
  • END

Hoy fueron presentados a la sociedad civil los resultados de un estudio sobre la igualdad de género para el desarrollo y la paz, que dio como resultado un convenio de cooperación con el nombre “Asociación entre la Comisión Europea y las Naciones Unidas sobre la igualdad de género para el desarrollo y la paz”.

La Comisión Europea, CE, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM, y el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo, CIF/OIT, firmaron este acuerdo que pretende asegurar que la igualdad de género esté incorporada en los procesos de desarrollo nacional y en los programas de cooperación apoyados por la Comisión Europea en doce países de África, Asia, la comunidad de países independientes y de Latinoamérica: Nicaragua, Honduras y Surinam.

En Nicaragua el estudio tuvo como objetivo aportar evidencias sobre los efectos de las nuevas modalidades de ayuda en el apoyo a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres.

La Comisión Europea y UNIFEM realizan en Managua, durante dos días, una consulta nacional sobre la nueva agenda de ayuda y la igualdad de género en Nicaragua.

En esta consulta participan representantes del gobierno, de la comunidad donante y de la sociedad civil y la misma representa una oportunidad para fortalecer el trabajo sobre género. También permite crear alianzas y suscribir acuerdos para fortalecer la igualdad de género en los procesos nacionales de planificación y presupuesto.

Los resultados de esta consulta serán presentados durante el III Foro de alto nivel sobre la efectividad de la ayuda que se realizará en Ghana en septiembre de este año.